sábado, 19 de septiembre de 2020

NUEVAS MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE


 
Tal como indicábamos ayer, pretendemos extremar las medidas de precaución y seguridad para proteger al máximo la salud de vuestros hijos y de toda la comunidad educativa.
Por ello, a partir del lunes pondremos en marcha tres medidas nuevas que creemos pueden mejorar la seguridad de todos:
1.- La primera medida es RECOMENDAR que los alumn@s de infantil comiencen a utilizar mascarilla, de la misma forma que se está haciendo en primaria. Somos perfectamente conscientes de la complejidad de estos alumn@s soporten la jornada escolar con la mascarilla puesta, pero intentaremos llegar “hasta donde podamos”, utilizaremos todos los medios que están a nuestro alcance (pedagógicos, lúdicos, explicativos…) para que los pequeños del colegio se mantengan el máximo tiempo posible con esta protección, que ya hemos comprobado que es bastante eficaz. Reiteramos que es una recomendación, y que no pretendemos que sea una carga ni un sufrimiento para el alumnado, es solo un intento de protegerles lo máximo posible, y si lo conseguimos (que seguro que sí, porque los pequeños llevan bien toda esta situación) habremos ganado mucho terreno y seguro evitaremos muchos futuros contagios.
2.- En relación con lo anterior, pedimos a todas las familias del centro que sean especialmente cuidadosos en la elección de las mascarillas, mirad bien que sean homologadas y que protejan a vuestros hijos durante toda la jornada escolar. Del mismo modo, os pedimos que seáis especialmente escrupulosos en la desinfección de todo lo que “va y viene” al centro (ropa, mochila, materiales, recipiente de la merienda…).
3.- La división de los patios actual, que es con una cinta, y que pronto se cambiarán por unas cadenas de plástico, se harán con doble espacio. Hasta ahora es una única cinta, y a partir del lunes se hará con dos, de tal modo que entre una cinta y otra haya al menos un metro y medio de distancia, evitando así que durante los recreos haya un contacto directo y cercano entre alumnos de grupos estables diferentes.
    Por último, recordar también, que los tutores y maestros del centro NO ESTÁN AUTORIZADOS PARA PROPORCIONAR INFORMACIÓN ACERCA DE LA SITUACIÓN SANITARIA. Por ello os pedimos que no pidáis información a ellos sobre la situación, ya que sólo es SALUD PÚBLICA, quien puede proporcionarla y siempre lo hace a través del equipo directivo. Por ello, si tenéis alguna duda sobre la situación que estamos viviendo, a través de rayuela tenéis a los tres miembros del equipo directivo a vuestra disposición para solucionar cualquier duda que tengáis y que, por supuesto, el equipo podamos resolveros porque dispongamos de esa información.
    Recordamos de nuevo que las clases se retoman el lunes con absoluta normalidad, y que si se produjera algún cambio en la situación, seríais informados a través de este medio y de otros (whatsapp, telegram…) con las decisiones educativas pertinentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario